¿Qué es el coaching con caballos?

El coaching asistido con caballos se basa en la estructura del coaching clásico, pero desde la perspectiva de una metodología propia.
La incorporación del caballo en el coaching convierte el proceso en una dinámica totalmente vivencial, quedándose impregnada en nuestra memoria de manera permanente, puesto que «aprendemos haciendo y vivenciándolo».

¿Por qué el coaching con caballos?

El caballo es un animal de manada extremadamente sensible, que únicamente responde frente a un liderazgo seguro y sin titubeos.
El caballo no respeta jerarquías, ni nombres, ni ninguna etiqueta que nos «capacite» como líderes, ni a nivel personal ni a nivel profesional. Reconocen en cada momento a la persona y retan de manera instintiva al que quiere ser «líder». El caballo necesita que muestres tu autenticidad, tu claridad de acción y que seas tú quien «mande» en esta simbiosis.

Los caballos nos permiten vivenciar nuestro liderazgo personal, nuestra manera de comunicarnos, de generar confianza, de relajarnos y sobre todo de trabajar nuestras emociones. Es un animal tremendamente empático y su capacidad de escucha es inmensa. Al caballo no le vale cualquier cosa para obedecer y hacer, es un animal que siente quien eres y cómo eres y si no muestras un liderazgo firme «jugará contigo» mostrándote quien es el verdadero líder en dicha relación.

Los caballos tienen una gran capacidad de reflejar al ser humano: tal y como somos con un caballo. Nos refleja como somos en nuestra vida personal y en nuestra relaciones. Los caballos pueden «oler» nuestros sentimientos, sensaciones, estado de ánimo y reaccionan conforme a ello. Los caballos no mienten, no reflexionan, no manipulan, no tienen un ego, no esconden sentimientos, no conocen el bien y el mal, no juzgan, pero si reaccionan de inmediato sobre lo que perciben y reflejan de una forma directa como somo realmente.

Los caballos nos ayudan de forma muy rápida a encontrar el camino para aprender a mejorar y para descubrir qué es lo que queremos en nuestra vida. Esto es el primer paso de gigante para liderar tu propia vida y para ser una persona autentica.

En definitiva;

¿Cómo vas a liderar a los demás, sino sabes liderarte a ti mismo?

¿Cómo se realizan las sesiones de Coaching con Caballos?

En el coaching con caballos, las dinámicas se realizan en pista y a pie, de forma que no precisa experiencia alguna con caballos.

Son dinámicas temáticas que se seleccionan según el tema a desarrollar de manera que los participantes interactuarán con los caballos, con ellos mismos y con el grupo.

Durante las dinámicas y a través del coach, el caballo ofrecerá un feedback del participante, sobre su estado emocional, su intención y su comunicación entre otros.
Esta información conduce al participante a la reflexión y a encontrar nuevas posibilidades de acción para aplicar en su día a día.

El caballo te hace accionar, pasar del «ser siendo al ser haciendo», es decir, dejar el concepto de víctima, pasar a ser responsable de nuestras acciones y del resultado que con ellas obtenemos.

Hay que destacar que en el proceso de coaching asistido con caballos, no es importan. el porqué, sino el cómo. No se cuestiona si las actuaciones están bien o mal, se trata de ver cómo se actúa para resolver, cómo se piensa y que recursos se han buscado.

Durante todo este proceso, el participante esta constantemente protegido por el entorno, el coach y sobre todo por el caballo, que no emite juicios ni criticas,
simplemente reacciona.

El aprendizaje es inmediato. Te asombrará lo rápido y efectivo de la retroalimentación con un caballo. Te impactará el efecto de esa experiencia sobre tu vida, tanto en el aspecto personal como profesional.

Atrévete a conocerte, y ven a visitarnos y experimentar con nosotros la empatía del caballo.

Nuestros cursos.

Tendrás una de las mejores experiencias de tu vida, en el sitio más bonito del mundo.

Coaching

×